Responsabilidad Social

Desde la época de Don Vicente Scavone, los empleados y sus hijos, representaron un eje fundamental para la compañía.

El rótulo de Responsabilidad Social, no tenía letras muertas, sino que encarnaba en acciones muy concretas.

La comunidad generaba mucho interés para la empresa que apostaba en los estudiantes y profesionales, al punto de habilitar una Residencia Universitaria donde hasta hoy ofrece alojamiento para cerca de 40 alumnos de escasos recursos dedicados a especialidades médicas.

Al mismo tiempo, atiende alrededor de 25.000 recetas de personas indigentes y contribuye con dispensarios médicos en forma gratuita.

La entidad lleva adelante programas de Prevención Cardiovascular en conjunto con el Instituto Nacional de Prevención Cardiovascular (INPCARD) del Ministerio de Salud Pública, con tratamiento gratuito para personas del interior del país con limitaciones económicas.

Lasca, compromiso con la comunidad

Parvularios

Lasca ofrece, igualmente, a las funcionarias que son madres un parvulario para tener cerca a sus niños pequeños. Este servicio es totalmente gratuito para las trabajadoras y los bebés reciben diariamente alimentación y medicina sin costo.

El lugar se abrió pensando en la necesidad de las mamás y tomando en cuenta la ley laboral de que donde hay más de 20 madres tiene que haber un parvulario para que los niños no pierdan el amamantamiento.

Las madres tienen horas en que pueden dar de mamar y verle a sus bebés.

 En el parvulario ellos comen, se bañan y juegan, tenemos nuestra rutina diaria.

Esta acción hace que veamos madres y bebés contentos por la oportunidad de poder tener a su niño cerca.